Envío gratis en compras superiores a $69.999

La batería es la responsable de la carga de energía y por ello del funcionamiento del teléfono celular.

Las baterías cuentan con una cantidad limitada de cargas y descargas, es por ello que con el paso del tiempo, sufren un desgaste natural. Cuando la batería de un celular no funciona correctamente, puede ser un verdadero problema para el usuario del teléfono. 

Usualmente una batería de litio (li-ion) - que son las que se usan para los teléfonos celulares - tienen un ciclo de vida útil de entre 300 y 500 ciclos antes de que comiencen a fallar. Cuando ya se han degradado, comienzan a presentar inconvenientes que debes tener en cuenta, pues será el momento de cambiar la batería por una nueva. 

Algunas de las señales de que debes cambiar la batería de tu celular son: 

Menos duración: Si la batería ya no dura el mismo tiempo, aunque el uso del celular sea el mismo, es el primer indicador de que la batería no está funcionando correctamente. 

Inconsistencias en el porcentaje de carga: Cuando la batería falla, es posible que muestre saltos en el porcentaje de carga. Es decir, en cuestión de minutos puede variar de 100 a 60%. 

Deformación física: Es quizá el síntoma más notorio y el más problemático. Cuando la batería funciona de forma incorrecta, suele hincharse levantando así la tapa trasera e incluso la pantalla o display del celular. 

Si el equipo presenta algunos de estos inconvenientes, es necesario acudir a un Servicio Técnico Especializado para la evaluación del equipo y el reemplazo de la batería vieja por una nueva, para que de esa manera el equipo puede volver a cargar normalmente y usarse sin inconvenientes.

Cada tipo de falla tiene su tiempo de reparación y tarifas, contactanos para brindarte información específica para arreglar tu smartphone o reparar tu dispositivo móvil.